Los 6 errores de Vox en Andalucía que frenaron su avance

Macarena Olona

Todos quedamos con un sabor amargo por los resultados en las Elecciones Andaluzas. Si bien se consiguieron 14 diputados, el avance fue mínimo ante unas altas expectativas.

De los errores de aprende, y me gustaría compartir mi humilde apreciación sobre los errores que cometió Vox en esta campaña, con el objetivo de hacer autocrítica:

6 errores de Vox en la Campaña Andaluza

  1. No se proyectó una sólida propuesta económica : Una tierra secuestrada por 37 años de Socialismo tenía sed de progreso. Con el agravante que Vox no podía mostrar una experiencia en gestión como ya la tenía el PP (mala o buena) El partido debió brillar por transmitir sus proyectos para Andalucía.
  2. Se confiaron demasiado del Macarenazo: Vox jugó todas sus cartas con Macarena, una política de primer nivel que brillaba en el Congreso. Pero no se tomó en cuenta las particularidades de esa Comunidad Autónoma.
  3. Primer debate pobre: El primer debate frenó el crecimiento de Macarena, evidentemente el cometido era: TODOS CONTRA VOX y no es nada fácil remar en contra corriente. Pero Macarena no supo transmitir un plan para Andalucía, sólo trajo slogans de Vox y faltó convencer al indeciso y robar votos a ciudadanos y pp.
  4. Giorgia Meloni no sumó a la campaña, todo lo contrario, restó.
  5. Proponer cerrar canal Sur: Quizá podemos aprender que los españoles todavía no están preparados para cambios drásticos y proponer eliminar un canal que goza de popularidad y más en el medio rural no fue acertado.
  6. Falta de humildad: En el segundo debate Macarena se comportó “chula” con Juanma Moreno al preguntarle si “sería su Vicepresidente” y estas actitudes pueden asustar al indeciso. Por otra parte después de los resultados, Olona evitó la autocrítica ante una campaña en la que “se ha sentido como David contra Goliat”

Artículos relacionados