Vivienda retira anuncio sobre ancianos compartiendo piso tras críticas
El Ministerio de Vivienda ha retirado una campaña publicitaria tras un alud de críticas en redes sociales. La campaña, lanzada el pasado viernes, mostraba a tres ancianos compartiendo piso en el año 2055.
Retirada de la campaña
El spot, protagonizado por tres personas de la tercera edad, fue retirado como respuesta al malestar originado. El vídeo se ha recortado hasta los 11 segundos.
Contenido del anuncio
En el vídeo se producía una conversación con frases como: «¿Otra vez? Treinta años dejándote los calzoncillos en el baño». El mensaje final del Ministerio era: «En tu futuro debería haber una casa».
Críticas por frivolidad
Perfiles asociados a la izquierda y Podemos criticaron la campaña. Consideraron que Vivienda trata con frivolidad un problema trascendental para millones de jóvenes. El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, censuró que la ministra Isabel Rodríguez «se ríe de la gente en su cara».
Antecedentes de la campaña
La campaña reclamaba la aplicación del derecho a la vivienda que figura en el artículo 47 de la Constitución.
Implicaciones de la retirada
La medida muestra la repercusión de las críticas en redes sociales sobre las campañas institucionales. El Ministerio ha optado por retirar el contenido ante la controversia generada.


