Víctor de Aldama declara en la Audiencia Nacional sobre el ministro Torres
123 mensajes de WhatsApp entre Ángel Víctor Torres y Koldo García. El empresario imputado aporta copias de sus teléfonos incautados.
Nueva Comparecencia Judicial
Víctor de Aldama comparece como imputado ante el juez Ismael Moreno. Declaró hace un año como arrepentido en la trama Ábalos-Koldo-Cerdán. El magistrado investiga las acusaciones contra el ministro de Política Territorial.
Acusaciones y Pruebas
De Aldama acusó a Ángel Víctor Torres de solicitar 50.000 euros por adjudicaciones de mascarillas. El empresario recuperó copias de sus iPhone incautados. El informe de la UCO incluye mensajes que apuntan a una intervención directa del entonces presidente de Canarias.
Contratos en Canarias
El Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Torres, cerró tres contratos por 12,2 millones de euros con la empresa de De Aldama. Se adquirieron 4,75 millones de mascarillas. La primera remesa incluyó 837.000 mascarillas falsificadas.
Presión a Colaboradores
Los mensajes muestran que Torres presionó a Ana María Pérez, directora general de Recursos Económicos del SCS, para realizar el pago. Llegó a amenazar con su cese si no resolvía las objeciones.
Implicaciones del Caso
La investigación judicial profundiza en la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia. El Ministerio de Transportes, a través de Koldo García, actuó como intermediario en operaciones sanitarias. Las declaraciones de De Aldama y el informe de la Guardia Civil determinan el desarrollo del caso.


