La UCO solicita las cuentas de exaltos cargos por el caso Koldo
La UCO ha pedido acceder a las cuentas bancarias de Isabel Pardo de Vera y Javier Herrero. Los investigadores buscan contraprestaciones por su presunta facilitación de adjudicaciones de obra pública.
Investigación sobre presuntas contraprestaciones
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil solicita al juez Ismael Moreno el acceso a las cuentas de la expresidenta de ADIF y del exdirector general de Carreteras. Los agentes consideran imprescindible conocer si recibieron contraprestaciones por su asistencia en las adjudicaciones.
Audios como prueba clave
Según audios grabados por Koldo García, Pardo de Vera alertó sobre la necesidad de discreción en la manipulación de las adjudicaciones. Ambos exaltos cargos fueron facilitadores de asistencia para las exitosas adjudicaciones dentro de sus ámbitos.
Antecedentes de la investigación
La UCO fundamenta su petición en la presunta participación activa de ambos en el supuesto amaño de adjudicaciones de obra pública, según consta en los audios de la investigación.
Implicaciones del procedimiento
La investigación se amplía para determinar el posible enriquecimiento de los exresponsables, solicitándose información de 4 cuentas de Pardo de Vera y 33 de Herrero.


