UCO certifica que asesora de Moncloa gestionó patrocinios de cátedra
La asistente Cristina Álvarez gestionó hasta quince patrocinios para la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva codirigida por Begoña Gómez. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil analizó 121 correos electrónicos entre 2021 y 2024.
Gestión continuada de la cátedra
La UCO concluye que Álvarez actuó como secretaria permanente del proyecto académico. La asistente resolvía desde convenios con grandes empresas hasta trámites administrativos menores. Los correos muestran que Begoña Gómez reenviaba sistemáticamente las consultas de patrocinadores a la asesora.
Empresas patrocinadoras
La documentación incluye gestiones con quince entidades como Indra, Google, Reale, Fundación Once, KPMG, Deloitte y la Cámara de Comercio de España. Álvarez coordinaba pagos, certificados de donaciones y firmas de convenios en nombre de Gómez.
Antecedentes de la investigación
El juez Juan Carlos Peinado imputó a ambas por presunto delito de malversación. La investigación se basa en los 121 correos electrónicos aportados por el vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Doadrio.
Implicaciones del informe
La UCO contradice la versión de que las gestiones eran puntuales. El trabajo de la asesora fue continuo entre 2021 y 2024 y abarcó todos los aspectos organizativos de la cátedra. El caso sería juzgado en un jurado popular.


