El Supremo investiga a Alvise por acoso y revelación de secretos
El Tribunal Supremo ha abierto una causa penal contra el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez. La Sala de Admisión, siguiendo a la Fiscalía, ve indicios de delitos de acoso y revelación de secretos contra dos excompañeros de su partido.
Procedimiento Judicial Iniciado
El Tribunal Supremo (TS) admite a trámite la querella de los eurodiputados Diego Adrián y Nora Junco. El magistrado Manuel Marchena será el instructor. Los denunciantes, antiguos miembros de SALF, integran ahora el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos.
Cuarta Causa Penal
Esta es la cuarta causa judicial contra Alvise. Las anteriores se relacionan con una PCR falsa de Salvador Illa, acoso a la fiscal Susana Gisbert y la presunta financiación ilegal de SALF.
Antecedentes de la Denuncia
Los eurodiputados denunciaron una campaña de hostigamiento a través de redes sociales. Esto derivó de mensajes publicados por Alvise en un podcast y un canal de Telegram. Alegaron haber temido por su integridad física tras revelarse sus datos reservados.
Repercusión en las Víctimas
La filtración de correos, teléfonos y redes sociales generó una ingente cantidad de mensajes ofensivos. Las víctimas modificaron sus hábitos, cerraron redes sociales y limitaron comentarios. Esta situación impedía significativamente su labor parlamentaria y vida familiar.
Llamadas Públicas del Acusado
El auto del TS recoge una declaración de Alvise en el podcast ‘Eclécticos Worldwide’: «Perseguidles y pedirles explicaciones». El tribunal aprecia una intención voluntaria de comprometer la vida cotidiana de las víctimas a través de sus seguidores.
Cierre de la Investigación
El Supremo sostiene que la conducta de Alvise pudo facilitar aspectos personales e identificativos de los querellados. El líder de SALF mantuvo su actitud a pesar de conocer la alteración en la vida de los denunciantes.


