Sumar paga parte de la defensa de Elisa Mouliaá en su causa contra Errejón
Sumar ha confirmado que ha contribuido económicamente a la defensa de la actriz Elisa Mouliaá en el proceso judicial contra Íñigo Errejón. La formación política reconoció este hecho tras las declaraciones públicas de la actriz.
Confirmación del apoyo económico
Fuentes de la coalición confirmaron a Europa Press que el dato hecho público por Mouliaá es «cierto». Explicaron que, al trascender las denuncias contra Errejón, se pusieron a disposición de las víctimas y en este caso se aportó el apoyo económico solicitado.
Declaración pública de la actriz
Mouliaá realizó una declaración en la red social X. Afirmó que Sumar «ha contribuido de forma significativa a sufragar los costes». La actriz calificó este hecho como un gesto que evidencia responsabilidad política.
Antecedentes del caso judicial
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, decretó la apertura de juicio oral. Mouliaá acusa a Íñigo Errejón de un delito continuado de abuso sexual, supuestamente ocurrido en octubre de 2021. El juez impuso una fianza de 30.000 euros.
Cierre y situación procesal
La Fiscalía solicita el sobreseimiento de la causa al considerar que no se ha acreditado la comisión del delito. El juez instructor aplazó la citación a Errejón hasta que el Ministerio Público registre formalmente su escrito de calificación.


