Sánchez acusa a derecha de vivir en Black Friday permanente por poder
Pedro Sánchez acusó a la derecha de poner la democracia en venta. El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones en Malta ante el Consejo de la Internacional Socialista.
Discurso ante la Internacional Socialista
El presidente evitó cualquier referencia a la corrupción en su Gobierno y a su minoría parlamentaria. En su lugar, se centró en ataques a la derecha y extrema derecha por intentar liquidar los principios democráticos.
Acusaciones contra la derecha
Sánchez afirmó que la derecha ha recortado servicios públicos el 40% y ha rebajado derechos de mujeres. Señaló que la extrema derecha ni siquiera necesita gobernar para ver cómo el conservadurismo vende su alma.
Antecedentes del discurso
Dos días después de que su exministro José Luis Ábalos y su hombre de confianza Koldo García entraran en prisión, Sánchez no realizó ninguna referencia a la corrupción, ni siquiera como problema global.
Cierre y ejemplos citados
Como ejemplo de esperanza, puso la victoria del alcalde de Nueva York Zohran Mamdani. Sánchez afirmó que su triunfo demuestra que la política audaz inspira y triunfa, mostrando dónde se encuentra la energía política actual.


