Asistente de Begoña Gómez recurre juicio por malversación
La defensa alega que el juez ignora a la Audiencia Provincial. Cristina Álvarez, empleada de Presidencia, impugna su enjuiciamiento junto a la mujer de Pedro Sánchez y al delegado del Gobierno en Madrid.
Recurso contra la instrucción judicial
La asistente de Moncloa recurre la decisión del juez Juan Carlos Peinado de iniciar trámites para un jurado popular. Su defensa critica duramente la instrucción.
Fundamentos del recurso
Los letrados alegan que Peinado desobedece «al criterio de la Audiencia Provincial», que negó «de manera expresa y tajante» el delito. Acusan al magistrado de mutilar un auto.
Posición de la defensa
José María de Pablo, su abogado, sostiene que para que hubiera delito debería «cobrar sin prestar ninguna función». Asegura que Álvarez cumplió sus obligaciones en Moncloa «de manera exquisita».
Antecedentes del conflicto legal
La Audiencia Provincial negó previamente que la asistente pudiera cometer malversación. El juez Peinado insistió hasta tres veces en incluir el rescate de Air Europa.
Implicaciones del recurso
El escrito judicial cuestiona la consistencia de la instrucción. La defensa afirma que los mismos hechos se consideran delito o no según el día.


