Quintana anuncia acciones legales por acusaciones de acoso laboral
El delegado del Gobierno en Extremadura y presidente de la gestora del PSOE regional, José Luis Quintana, anunciará acciones legales contra quienes difundan las acusaciones. Una concejala socialista de Logrosán le responsabiliza de su despido. El PSOE extremeño niega los hechos y también anuncia medidas judiciales.
Respuesta institucional y negativa rotunda
El PSOE de Extremadura ha emitido un comunicado negando de manera rotunda las acusaciones. Afirman que no existió persecución laboral y que la concejala nunca dependió laboralmente de José Luis Quintana. Califican las afirmaciones de bulos y mentiras y anuncian el inicio de acciones legales contra quienes las lancen o difundan.
Posición de los involucrados
José Luis Quintana niega las acusaciones de acoso laboral. A través de la red social X, ha insistido en su inocencia y ha señalado que iniciará acciones legales contra quien lance o difunda estos bulos. Por su parte, Manuel Mejías, exsecretario de Organización, ha aclarado en X que Quintana no tuvo nada que ver en el despido, atribuyendo las causas a motivos organizativos.
Antecedentes de la denunciante
La concejala Mar Costa Carmona fue despedida de su empleo en la sede regional del PSOE en Mérida hace más de un año. Llegó a ese puesto tras apoyar a Miguel Ángel Gallardo para secretario general en 2024. Es edil en Logrosán, donde el PSOE está en la oposición, y residió en Don Benito, localidad de la que Quintana fue alcalde.
Implicaciones y cierre del caso
La repercusión inmediata es el anuncio de acciones legales por parte tanto de Quintana como del propio partido. El PSOE extremeño se compromete a defender su honorabilidad frente a lo que considera un intento de difamación. El desarrollo de estas medidas judiciales marcará los próximos pasos.


