Pujol no se conecta al juicio por su caso hasta su declaración en mayo
El expresidente de la GENERALITAT no asistirá telemáticamente hasta primavera. La AUDIENCIA NACIONAL celebra la segunda jornada del juicio por las cuentas en Andorra.
Desarrollo de la vista
La vista continúa con cuestiones previas. Jordi Pujol no se ha conectado por vía telemática desde su domicilio. El tribunal había determinado que su asistencia no era obligatoria. Sus hijos, acusados, sí están presentes en el banquillo.
Situación del acusado
Pujol, de 95 años, se enfrenta a nueve años de cárcel por asociación ilícita y blanqueo. El tribunal evaluó su estado de salud y decidió que de momento puede ser juzgado. No archivó su causa.
Antecedentes médicos
En la primera jornada se valoró el estado de salud del exlíder de CONVERGÈNCIA. A pesar de informes médicos desfavorables, el tribunal permitió que el juicio prosiga. Se determinó que puede conectarse o no a las sesiones.
Futuro del proceso
El tribunal ha programado una cuarentena de sesiones en seis meses. Si el estado de salud de Pujol se deteriora de aquí a primavera, se reevaluará su exoneración. Declarará al final del juicio, en torno a mayo.


