Ministro Puente defiende su gestión en el Senado tras accidentes mortales
Óscar Puente compareció en el Senado para dar explicaciones sobre los accidentes de Adamuz y Barcelona. La oposición y socios de gobierno pidieron su dimisión. El ministro reiteró su compromiso con la verdad.
Exigencias unánimes de dimisión
El PP, Vox, Esquerra Republicana y Junts reclamaron la salida inmediata del ministro. El senador del PP Antonio Silván le acusó de mentir y tapar lo sucedido. La senadora de Vox Paloma Gómez declaró que su corrupción, desgraciadamente, mata.
Críticas de socios parlamentarios
El PNV, a través de Igotz López, censuró que gobiernos del PSOE y PP jugaron a la ruleta rusa con el mantenimiento ferroviario. La senadora de ERC, Sara Bailac, le acusó de haber dimitido de facto de sus responsabilidades en Cataluña.
Antecedentes de la comparecencia
La comparecencia se produjo para dar explicaciones sobre los accidentes mortales de Adamuz y Barcelona. El PP recibió al ministro con gritos de dimisión y criticó la ausencia del presidente del Gobierno.
Cierre y apoyo limitado
Los socios de Más Madrid y EH Bildu dieron oxígeno a Puente, pidiendo una investigación transparente. La senadora Carla Antonelli recriminó a la oposición que ya han determinado que hay un culpable. El senador Josu Esterrona afirmó que lo en juego es la confianza en el transporte español.


