PP pide reprobación de la ministra de Igualdad por fallos en pulseras
El Partido Popular solicitará este miércoles la reprobación de la ministra de Igualdad, Ana Redondo. La iniciativa responde a los fallos detectados en las pulseras telemáticas para víctimas de violencia de género. El PP busca el apoyo de los socios de Gobierno y critica la permanencia de la ministra en el cargo.
Ofensiva parlamentaria
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, afirmó que con esta votación se verá si los socios quieren ser “cómplices de esta negligencia”. El objetivo de los populares es desgastar al Ejecutivo en un área sensible para el electorado progresista.
Actos de presión
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó el silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que la ministra continúe “aferrada al cargo como si nada hubiera ocurrido”. Feijóo calificó la situación como una “negligencia culpable”.
Testimonios en el Senado
Consejeras del PP de distintas comunidades se reunieron en el Senado para reclamar la destitución de Redondo. La portavoz del PP en la Cámara alta, Alicia Gómez, expuso el testimonio de una víctima cuyo agresor se acercó sin que la pulsera sonara.
Consecuencias políticas
La reprobación busca forzar una respuesta del Gobierno y de sus socios de coalición. El PP utiliza este asunto para presionar al Ejecutivo en materia de seguridad de las víctimas de violencia de género.


