PP Madrid niega presionar a concejala que denunció acoso del alcalde de Móstoles
El PP de Madrid negó haber presionado a una concejala para que no denunciara un supuesto acoso del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. El secretario general del partido, Alfonso Serrano, afirmó que el caso, investigado por el Comité de Hechos y Garantías, fue archivado por carecer de pruebas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tildó las acusaciones de «fabricadas».
Investigación interna y archivo del caso
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, desmintió las informaciones sobre presiones. Aseguró que la denuncia carecía de sustento y que los órganos del partido actuaron. El Comité de Hechos y Garantías investigó y archivó el caso al no presentarse prueba alguna. Serrano recalcó que en el PP ni se tapa ni se ocultan denuncias.
Relato de la denunciante y respuesta del partido
Según la información, la edil denunció internamente acoso con comentarios sexuales y proposiciones explícitas por parte del alcalde. Tras negarse, fue apartada de las dinámicas del grupo municipal. Solicitó reunirse con Isabel Díaz Ayuso en dos ocasiones, sin éxito. Finalmente se reunió con Alfonso Serrano y la vicesecretaria de Organización, Ana Millán. Ante la negativa del partido a una denuncia pública, la concejala entregó el acta y abandonó la militancia.
Posición política y exigencias de la oposición
Isabel Díaz Ayuso calificó el caso de «fabricado» durante el control en la Asamblea de Madrid. Acusó al PSOE de intentar desviar la atención de la comparecencia del exdirigente socialista Paco Salazar en el Senado. PSOE, Más Madrid y Vox exigen responsabilidades políticas por los hechos. El alcalde, Manuel Bautista, defiende su presunción de inocencia y descarta dimitir.
Antecedentes del caso y cronología
Los hechos denunciados se remontan al menos a la campaña municipal de 2023. La denuncia fue archivada por el Comité de Hechos y Garantías del PP de Madrid. Fuentes del partido expresaron sorpresa por la publicación de la información 15 meses después, coincidiendo con la comparecencia de Paco Salazar.
Cierre y respaldo de la dirección nacional
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, cerró filas con la organización de Madrid desde Calanda durante la campaña en Aragón. Defendió que se investigaron los hechos y se consideró que no había indicios suficientes para actuar. Feijóo invitó a la denunciante a acudir a la vía judicial si lo consideraba oportuno. Ironizó sobre la coincidencia de la publicación con la comparecencia de Salazar en el Senado.


