El PP exige la dimisión de Marlaska por un caso de agresión sexual en la Policía
El PP acusa al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de saber, tapar y proteger un presunto delito de agresión sexual cometido por un alto mando policial. El partido exige su dimisión inmediata. El Gobierno defiende al ministro y reprocha al PP su doble moral por no actuar con el alcalde de Móstoles, también investigado.
Acusaciones en el hemiciclo
El PP cargó contra el Gobierno en el Congreso por encubrir a un violador. El secretario general, Miguel Tellado, afirmó que le provocaban náuseas ver a Marlaska en su escaño. La portavoz Ester Muñoz reprochó que el cese del mando fuera únicamente porque ha salido a la luz.
La posición del Gobierno
La vicepresidenta María Jesús Montero defendió la actuación de Marlaska y acusó al PP de doble moral. El presidente Pedro Sánchez, desde la India, afirmó que se actuó con contundencia, coherencia y empatía con la víctima.
Antecedentes de la polémica
El PP se basa en que la querella de la agente se presentó el 9 de enero y el ministro mantuvo contra viento y marea que no sabía nada. También recuerdan que fue Marlaska quien prorrogó la jubilación del ahora imputado en noviembre de 2024.
Cierre y doble vara de medir
El Gobierno señala la doble vara de medir del PP, al exigir dimisiones en este caso y dejar en manos de la justicia el del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. El PP separa ambos casos y reitera que los comportamientos del caso Móstoles no tienen cabida en el partido.


