PP urge a dimisión de Montero tras detención de su exasesor en Andalucía
Vicente Fernández, expresidente de la SEPI y persona de máxima confianza de la vicepresidenta, fue detenido este miércoles. El secretario general del PP, Miguel Tellado, celebró una rueda de prensa en el Congreso para exigir la dimisión de María Jesús Montero, a la que considera «otro nexo más» en una trama de corrupción.
Acusaciones directas desde la oposición
Miguel Tellado declaró que la situación de la vicepresidenta primera «es insostenible» y que se le está poniendo cara de Santos Cerdán. La detención de Fernández se enmarca en una operación por presuntas irregularidades en contrataciones públicas, donde también fue arrestada la supuesta ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez. Fernández estuvo al frente de la SEPI durante un año y medio antes de ser imputado en el ‘caso Aznalcóllar’.
El PP amplía el foco al Gobierno de Sánchez
Tellado recordó las palabras que Montero dirigió a José Luis Ábalos cuando detuvieron a su exasesor, Koldo García. El PP argumenta que estas detenciones demuestran que el Gobierno y el PSOE «están podridos». Los populares mencionan un «carrusel de demandas, registros y detenciones» que incluye la sentencia contra el Fiscal General del Estado y la cátedra de Begoña Gómez.
Antecedentes de la crisis política
El PP reclama a Pedro Sánchez que convoque elecciones «por higiene democrática». Tellado afirmó que el Gobierno «se está desmoronando» y recordó que Sánchez prometió regeneración cuando presentó la moción de censura contra Mariano Rajoy. La cúpula popular insiste en poner el foco en Sánchez como «número uno» de la trama.
Cierre y exigencias finales
Tellado anticipó que no podrán negociar con un Gobierno en «colapso absoluto». El secretario general del PP concluyó que España merece librarse de este «sinfín de escándalos». La repercusión inmediata es la presión política sobre la vicepresidenta primera y una petición formal de elecciones anticipadas.


