PP denuncia en Europa fallo en pulseras antimaltrato del Gobierno
Posible vulneración de cuatro directivas europeas. El Partido Popular traslada a la Comisión Europea la gestión del contrato de los dispositivos.
Ofensiva política por la gestión
El PP ha iniciado una ofensiva que incluye una petición de reprobación de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en el Congreso. La Fiscalía General del Estado destapó un agujero técnico en los datos de control de agresores al cambiar de proveedor, de Telefónica a Vodafone. Esto ha desembocado en sobreseimientos provisionales y fallos absolutorios.
Actuaciones concretas
La eurodiputada popular Rosa Estarás ha elevado una pregunta a la Comisión Europea. Anuncia que este martes celebrarán un pleno monográfico en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado sobre violencia de género.
Antecedentes del contrato
La migración del contrato de las pulseras se ejecutó bajo mandato de Redondo, pero la adjudicación la emprendió el ministerio cuando lo pilotaba Irene Montero. La evaluación técnica ya avisaba del diseño deficiente del proceso de transición.
Implicaciones políticas
El PP busca capitalizar el desgaste del Gobierno en su gestión de la violencia machista. Considera que esta crisis le otorga una baza para pescar en el caladero del voto femenino y del llamado feminismo clásico.


