PP acusa al Gobierno de abandonar a las mujeres por fallos en pulseras
El Partido Popular (PP) y el Gobierno se enfrentaron en el Congreso por los fallos en las pulseras antimaltrato. La portavoz del PP, Ester Muñoz, acusó al Ejecutivo de abandonar a las mujeres. La vicepresidenta, María Jesús Montero, señaló al PP por crear una alerta infundada.
Intercambio de acusaciones en el control parlamentario
Durante la sesión de control, Ester Muñoz advirtió al Gobierno sobre su ineficacia, que se verá «cuando los españoles y las españolas voten». Afirmó que el Ejecutivo ha abandonado a las mujeres que prometió proteger.
Respuesta de la vicepresidenta
María Jesús Montero argumentó que el PP busca rentabilidad política y tiene «un problema con el feminismo» por pactar con Vox, partido que «niega la violencia machista». Aseguró que las mujeres han estado protegidas en todo momento.
Antecedentes del enfrentamiento
El cruce de reproches se produjo por los fallos en las pulseras antimaltrato. Montero recordó que el PP actuó de forma similar con la ley del ‘solo sí es sí’.
Cierre: Un reto sobre la futura ley
Montero retó al PP a apoyar el anteproyecto de ley para abolir la prostitución, que el Gobierno presentará este otoño. Dijo que así demostrarán que están a favor de las mujeres, ya que, según ella, votan en contra de medidas como la igualdad salarial.


