Policía afirma que Alvise Pérez recibió 100.000 euros para financiar campaña
La Policía Nacional certifica la financiación ilegal de la campaña de SALF. El informe señala que el eurodiputado usó dinero en efectivo de un empresario para las elecciones europeas de 2024. El hecho se investiga en el Tribunal Supremo.
Una transacción bajo investigación
La Comisaría General de Información presentó un informe de 42 páginas al juez instructor. En él, se sostiene que es «a todas luces evidente» que Luis ‘Alvise’ Pérez incurrió en un delito de financiación ilegal. Los 100.000 euros en efectivo fueron entregados por el empresario Álvaro Romillo el 27 de mayo de 2024 en Madrid.
La versión de los hechos
Alvise Pérez negó ante el magistrado que el dinero fuera para su formación, argumentando que lo usó para gastos personales. Alegó que era el pago por una charla sobre «libertad financiera». Sin embargo, el informe policial, basado en conversaciones de Signal, desmiente esta versión, concluyendo que no hay dato alguno que se asocie a la prestación de un servicio.
El motivo del donante
El informe detalla que el interés de Álvaro Romillo estaba en sus «expectativas de negocio», buscando involucrar a los seguidores de Alvise como clientes. Romillo «siempre fue consciente» de que sus acciones «conducirían» a financiar la campaña electoral de SALF.
Un mecanismo de ocultación
La Policía describe la operación como un «proceso de ocultación, transformación e integración entre activos», propio del blanqueo de capitales o de la financiación ilícita. Se propuso canalizar el dinero a través de la sociedad Somos Libres SL, investigada por el SEPBLAC. Los agentes no descartan que las cantidades necesarias para la campaña fueran mayores, hasta 360.000 euros.
Antecedentes de los implicados
Álvaro Romillo está acusado en la Audiencia Nacional de ser el responsable del «chiringuito financiero» Madeira Invest Club (MIC), que cerró en septiembre de 2024 dejando a cientos de inversores sin sus ahorros. Romillo es un estafador confeso que confirmó ante el juez que entregó el dinero para la campaña electoral.
Un caso que avanza en el Supremo
Las investigaciones judiciales continúan su curso para determinar la responsabilidad penal por la presunta financiación ilegal de la campaña de Se Acabó La Fiesta (SALF) en las elecciones al Parlamento Europeo de 2024, donde obtuvo tres escaños.


