Aragonès abandona la política para dirigir el negocio hotelero familiar
Pere Aragonès anuncia su adiós a la política. El expresidente de la Generalitat deja la actividad institucional para gestionar la empresa de su familia y dedicarse a la docencia.
Nuevos retos profesionales
El exdirigente de ERC ha comunicado su decisión mediante una carta en redes sociales. Asegura tener «ganas de afrontar nuevos retos» y critica las «puertas giratorias» en la política. Renuncia a su sueldo de expresidente, aunque mantendrá su agenda protocolaria.
Repercusión en el partido
Aragonès formaba parte del sector ‘rovirista’ que se enfrentó a Oriol Junqueras por el control de ERC. Su salida se enmarca en el distanciamiento progresivo de los líderes de esta facción tras la victoria de Junqueras en las primarias.
Antecedentes políticos
Fue presidente de la Generalitat entre 2021 y 2024, sucediendo a Quim Torra. Previamente fue vicepresidente y consejero de Economía. A diferencia de otros colaboradores, no fue procesado por el procés.
Cierre e implicaciones
Su marcha consolida el control de Junqueras sobre ERC y representa la salida de una figura clave del independentismo moderado. La decisión subraya la división interna existente en el partido.


