Pedraz envía al juez del ‘caso sobres’ las confesiones sobre dinero en Ferraz
El magistrado Santiago Pedraz ha remitido al juez Ismael Moreno las declaraciones de la empresaria Carmen Pano y su chófer. Ambos afirmaron en 2020 la entrega de bolsas con dinero en la sede del PSOE en Madrid. El conductor confirmó que vio los fajos de billetes.
Declaración del chófer corrobora la versión
El conductor Álvaro Gallego declaró como testigo ante el juez Pedraz. Confirmó que acompañó a Carmen Pano a la sede del PSOE en Madrid. Relató que ella llevaba una bolsa con «tacos» de billetes de 50 euros. A su regreso, Pano ya no portaba las bolsas.
El relato de las dos entregas
Carmen Pano sostiene que realizó dos entregas de dinero en 2020, cada una de 45.000 euros. La primera la hizo en taxi, accediendo a la segunda planta del edificio. La segunda fue en el vehículo conducido por Gallego. Afirma que actuaba por orden del conseguidor Víctor de Aldama.
Antecedentes de la investigación en curso
El juez Ismael Moreno instruye la causa que investiga la caja de Ferraz y pagos sin respaldo a José Luis Ábalos y Koldo García. La UCO de la Guardia Civil investiga si los pagos se realizaron a cambio de una licencia para operar en el sector de hidrocarburos.
Cierre: Cruce de informaciones entre dos causas
La remisión de declaraciones por parte del juez Pedraz conecta la investigación del ‘caso hidrocarburos’ con la del ‘caso sobres’. El material enviado incluye también la declaración de Víctor de Aldama, quien negó haber ordenado los pagos.


