Mouliaá irá a juicio contra Errejón tras petición de absolución fiscal
La actriz Elisa Mouliaá ha decidido continuar con la acusación particular contra el exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. La Fiscalía pidió la absolución del político, considerando que hubo consentimiento y que cesó al instante. El juicio oral estaba previsto tras la apertura por el juez.
Decisión por la petición fiscal
Mouliaá anunció su decisión en redes sociales. La actriz calificó de «incoherente» la petición de absolución de la Fiscalía, teniendo en cuenta su primer escrito de acusación. En ese documento, el Ministerio Público aseguraba que no hubo consentimiento válido y que la conducta de Errejón fue invasiva.
Retirada previa de la acusación
La actriz había retirado la acusación particular la semana pasada. Argumentó razones personales y de salud, pero sin retractarse de los hechos denunciados. Mouliaá señaló que marcaba un límite y se refería al juicio público al que se ha sentido sometida.
Antecedentes del caso judicial
El juez había acordado la apertura de juicio oral contra Íñigo Errejón por presunto abuso sexual continuado. Los hechos denunciados ocurrieron en octubre de 2021.
Cierre e implicaciones procesales
La acusación particular de Elisa Mouliaá seguirá adelante en el juicio. El proceso continuará con las partes enfrentadas: la defensa de Errejón y la Fiscalía pidiendo la absolución, frente a la acusación particular.


