Mazón confía en que procesión del 9 d’Octubre sea cívica
Carlos Mazón concede su primera entrevista desde la dana del 29 de octubre. El president aborda su gestión durante la riada, la remodelación del CONSELl prevista para el 5 de noviembre y responde a las críticas del PSPV por su participación en la procesión.
Posición ante las críticas
Mazón afirma no haberse planteado no acudir a la procesión cívica. Responde a las declaraciones de la ministra Diana Morant, del PSOE, diciendo que “no da crédito” a sus palabras y que “quien debería replantearse las cosas que dice es la secretaria general del PSPV”.
Expectativas de seguridad
El president confía en que la Delegación del Gobierno cumpla con su trabajo de garantizar la seguridad. Menciona que se están produciendo reuniones de seguridad previas con el conseller de Interior, pero no ha hablado personalmente con la delegada, Pilar Bernabé, sobre esta cuestión.
Antecedentes de la entrevista
Carlos Mazón concede la primera entrevista a un medio de comunicación desde el 29 de octubre, día de la dana que arrasó la provincia de Valencia. En ella, aborda su agenda durante esa jornada, las decisiones que adoptó, su relación con las víctimas y la actitud del resto de partidos políticos ante la gestión de la riada.
Cierre e implicaciones
Mazón espera que la procesión del 9 d’Octubre sea un acto cívico. Su participación y las críticas recibidas sitúan el evento como un test de la convivencia política en la COMUNITAT VALENCIANA tras la dana y en el contexto de la negociación de los presupuestos de 2026.


