Marlaska establece comunicación con víctima y Robles pide autocrítica institucional
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abierto un «canal de comunicación» con la presunta víctima del exnúmero dos de la Policía Nacional. La ministra de Defensa, Margarita Robles, manifestó su «asco y conmoción» y afirmó que, desde el punto de vista público, «estamos fallando».
Contacto del MINISTERIO DEL INTERIOR y reacción gubernamental
El abogado de la denunciante relató que se estableció el contacto tras la revelación pública de los hechos. Varios ministros defendieron la gestión de Marlaska. Félix Bolaños, titular de Justicia, argumentó que ninguna organización está libre de «cerdos machistas». La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, adujo que Marlaska «no dudó un minuto» en apartar al DAO.
Posición crítica de la MINISTRA DE DEFENSA
Margarita Robles evitó pronunciarse sobre Marlaska, pero defendió que en las Administraciones públicas debe haber «protocolos ágiles». Añadió que la prioridad es depurar responsabilidades penales y que hay que hacer autocrítica.
Contexto de la crisis institucional
El Gobierno ha querido evidenzar desde el primer día que da credibilidad al relato de la denunciante. En esa línea, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, también ha ofrecido reunirse con ella. La oposición exige el cese de Marlaska.
Implicaciones y próximos pasos
La situación ha puesto el foco en los protocolos internos de las instituciones del Estado. El proceso judicial sigue su curso mientras se depuran responsabilidades internas en la POLICÍA NACIONAL.


