Juzgado admite querella por violación contra el número dos de la Policía Nacional
Un juzgado de Madrid investiga al director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, por agresión sexual a una subordinada. La denuncia, presentada por la agente, alega que los hechos ocurrieron en abril de 2025 en un piso oficial del Ministerio del Interior. El juzgado ha citado a ambas partes para el 17 de marzo.
Detalles de la denuncia presentada
La querella incluye delitos de agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación. La agente sostiene que el 23 de abril de 2025, González la agredió con «penetración» en una vivienda ministerial, prevaliéndose de su autoridad. Afirma que luego fue coaccionada por mandos policiales para no denunciar, situación que la tiene de baja psicológica.
Pruebas y reclamaciones de la defensa
El abogado de la denunciante, Jorge Piedrafita, afirma que los hechos están «sustentados con prueba objetiva», mencionando la existencia de audios. Piedrafita ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que adopte medidas para proteger a la agente.
Trayectoria del alto mando investigado
José Ángel González fue nombrado DAO en octubre de 2018, poco después de la llegada de Marlaska al Ministerio. Es el uniformado de mayor rango en el CNP. Inició su carrera en 1984 en las UIP y ha sido comisario provincial en Valladolid y jefe superior en Melilla y Aragón.
Implicaciones del caso para la institución
El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid apreció indicios de delito. El Ministerio del Interior conoce el caso y una comisaria se ha reunido con la denunciante. La investigación judicial continúa su curso.


