Socios de Gobierno califican de error las propuestas de Sánchez para atraer a Junts
Esquerra Republicana afirma que Junts rompió el acuerdo por intereses ideológicos y empresariales, no por incumplimientos. Los partidos que apoyan al Ejecutivo critican la estrategia del Presidente.
Críticas desde el bloque de investidura
Los socios que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez y suelen respaldar al Gobierno ven un error sus iniciativas para recuperar a Junts per Catalunya. La reacción se produce después de que Junts rompiera el acuerdo de legislatura.
Posición de Esquerra Republicana
Esquerra Republicana denuncia que la ruptura de Junts no se debió a incumplimientos del Gobierno, sino a intereses ideológicos y empresariales. Esta declaración marca la postura del partido ante las negociaciones.
Antecedentes de la ruptura
El bloque de partidos que apoyó la investidura de Pedro Sánchez y en los que, habitualmente, se apoya el Gobierno para sacar adelante las iniciativas, reacciona a la nueva situación política tras la salida de Junts del acuerdo.
Implicaciones para el Gobierno
La crítica interna desde sus propios socios de investidura supone un nuevo escollo para la estrategia de Pedro Sánchez. La gestión de la mayoría parlamentaria se complica tras la pérdida del apoyo de Junts per Catalunya.


