Sánchez pide tiempo a Junts ante riesgo de involución con PP y VOX
Pedro Sánchez pidió «tiempo» a Junts para cumplir los acuerdos. El presidente del Gobierno se escuda en que está trabajando en los pactos que dependen de su Ejecutivo.
Respuesta de Sánchez a la amenaza de Junts
El presidente reiteró que se reunirá con Puigdemont «cuando toque». Sánchez advirtió que el cambio horario mencionado por Nogueras podría suponer «una involución de 50 años» si gobiernan PP y VOX.
Exigencias de Junts y repercusiones
Junts ha convocado su dirección en Perpiñán para decidir el futuro de la legislatura. La formación independentista amenaza con bloquear proyectos si no se aceleran asuntos como la oficialidad del catalán en la UE o la aplicación de la ley de amnistía.
Antecedentes del pulso político
La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, advirtió sobre la llegada de la «hora del cambio». Esto ocurrió durante la última sesión de control al Gobierno, que ha marcado un punto de inflexión en la relación entre ambas partes.
Cierre de la crisis de gobierno
El Gobierno mantiene que va a cumplir los pactos suscritos pese a las dificultades. La vicepresidenta Yolanda Díaz criticó la estrategia de Junts, calificándola de «muy masculina».


