Juez del caso Begoña interroga a alto cargo de Moncloa en sesión dominical
Judit Alexandra González, alto cargo de Moncloa, declaró como imputada por malversación. El juez Juan Carlos Peinado habilitó una sesión judicial inédita un domingo para evitar solapamientos en las citaciones.
Declaración en día festivo
El titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid citó a las 17:30 horas a González y a tres testigos. La sesión se celebró en un día no hábil tras la comunicación del letrado de Cristina Álvarez sobre señalamientos del miércoles 12 de noviembre.
Testigos concurrentes
Declararon como testigos Diego del Alcázar del IE, Miguel Escassi de Google España y el exvicerrector de la UCM Juan Carlos Doadrio Villarejo.
Antecedentes de la imputación
El juez imputó a González el 6 de noviembre por ser superiora jerárquica de Cristina Álvarez. La Audiencia Provincial avaló en octubre continuar la investigación por la supuesta malversación en el empleo de la asesora.
Posición de garante
Peinado inició contra González un procedimiento de tribunal de jurado. Atribuye a la cargo ser conocedora de los actos de Begoña Gómez y omitió impartir órdenes para que Álvarez cesara en labores privadas.


