Jefe de gabinete de Ayuso acusa a jueza de ‘lawfare’ por juicio a González Amador
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, acusa a la jueza Carmen Rodríguez-Medel de ‘lawfare’. La magistrada abrió juicio oral a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, por un supuesto fraude fiscal superior a 350.000 euros.
Acusaciones de prevaricación y guerra sucia judicial
Miguel Ángel Rodríguez insinúa que la jueza ha prevaricado al no esperar la resolución de un recurso de la defensa en la Audiencia Provincial. También cuestiona el momento de la decisión, justo antes del relevo del juez titular, y su parentesco con un general ascendido por el ministro Marlaska.
Los hechos que motivan la causa
La instructora suplente decretó la apertura de juicio oral contra Alberto González Amador. La acusación se basa en un supuesto fraude fiscal de más de 350.000 euros en 2020 y 2021 mediante facturas falsas.
Antecedentes de la instructora
La jueza Rodríguez-Medel tiene una trayectoria que incluye casos de diverso signo. Fue instructora del ‘caso Máster’ contra Cristina Cifuentes del PP y también del ‘caso 8-M’, que investigaba la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la manifestación feminista de marzo de 2020.
Cierre: Implicaciones de la acusación
Las declaraciones de Rodríguez sitúan el caso en el ámbito de la confrontación política, utilizando el término ‘lawfare’. La jueza actuó como instructora suplente en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid y tomó la decisión de enviar a juicio al empresario.


