Inmigración Marroquí o Afgana, pero no latinoamericana

islamizacion esapaña

En las últimas semanas estamos asistiendo a noticias muy preocupantes sobre la situación actual en Afganistán, donde gran parte de la población está huyendo en masa del país.

Aunque no sean noticias relacionadas directamente, también hemos vivido problemas migratorios en Marruecos, provocados tanto por la inutilidad diplomática del Gobierno Español como por el continuo incordio de las autoridades marroquíes.

No puedo hacer un sesudo análisis político o social, ya que no soy experto en política internacional, pero pondré de manifiesto la diferente vara de medir respecto a la situación que se da en otros países.

Afganos y africanos por Europa.

Tanto en el habitual conflicto español con Marruecos como el reciente de Afganistán, Europa acoge a ciudadanos de ambos países, de los que a España les ha tocado una buena parte.

Es evidente que todos tienen derecho a una vida mejor, pero no veo lógico obligar a toda esa gente a desplazarse a diversos países de Europa, situados a miles de kilómetros.

Sobre la llegada de pateras a diversos puntos de la geografía española, procedentes de la costa africana, muchos de sus ocupantes previamente han recorrido medio continente africano, con el fin de llegar al territorio europeo por vía marítima.

Sería más conveniente que permanezcan en países más cercanos, con costumbres similares, antes de ser repartidos masivamente por toda Europa.

Recordemos que determinadas tradiciones religiosas no son tolerantes ni respetan el estilo de vida de los que viven donde a ellos se les pretende ubicar.

Integrismo contra libertad.

No deberíamos tener complejo en denunciar una “paradoja”: mientras desde la Administración y los partidos políticos dirigidos por la izquierda pretenden arrinconar a la iglesia Católica y los creyentes, alimentan con su buenismo el odio de los radicales contra todo lo que huele a libertad. Cómo no, las mujeres y los no heterosexuales son los grandes perseguidos.

Migración latina.

Mientras las autoridades europeas alientan y permiten esta inmigración masiva africana y de los confines de Europa, sin restricciones y con facilidades administrativas, a su vez se impide o dificulta la entrada en España de habitantes de diversos países de América, que en muchas ocasiones optan por la reagrupación familiar.

Habitualmente, tienen ya familiares que les pueden acoger en nuestro país, con un idioma común y unas facilidades mayores para encontrar un trabajo decente. La situación política en aquellos países de América también es lo suficientemente grave como para que Europa, y sobre todo España, les facilite la llegada a nuestro país.

Falso buenismo europeo.

No quiero parecer suspicaz, pero me parece que Europa está pecando de buenista con gobiernos de países no precisamente democráticos, sacándoles las castañas del fuego, cuando sus gobernantes no quieren respetar a los ciudadanos europeos y quieren imponer a la sociedad europea todo aquello con lo que se estaba combatiendo con la ley en la mano.

Reflexión.

Por qué es racismo impedir la llegada MASIVA de migrantes de esos países, repartidos por todo el continente, y no se habla nada de la reagrupación familiar de ciudadanos procedentes de América Latina?

Yo prefiero recibir a personas de América, con los que compartimos valores, tradiciones, cultura o facilidades a la hora de integración.

Artículos relacionados