Salvador Illa se reincorpora el lunes tras un mes de baja por infección
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, retoma sus funciones el lunes 16 de febrero de 2026. Su reincorporación es progresiva, tras un mes de baja médica por una osteomielitis aguda hematógena en la pelvis. La afección le impidió caminar y requirió hospitalización.
Reincorporación anunciada en redes sociales
El propio Salvador Illa comunicó su vuelta a través de un mensaje en X (antes Twitter). Afirmó que será una reincorporación «progresiva al trabajo y a mis responsabilidades como presidente de la Generalitat». Ingresó de urgencia el 17 de enero en el Hospital Vall d’Hebron.
Tratamiento y agradecimientos del presidente
Illa agradeció al personal sanitario de Vall d’Hebron «su profesionalidad, dedicación y calidad humana». Subrayó que «nuestra sanidad pública es un orgullo colectivo». También mostró gratitud por el apoyo recibido durante su convalecencia.
Antecedentes de la hospitalización
Salvador Illa fue ingresado el 17 de enero por una afección desconocida que le impedía andar. Tras 48 horas en la UCI, los médicos diagnosticaron una osteomielitis aguda hematógena en la pelvis. Permaneció dos semanas hospitalizado antes de continuar el tratamiento en casa.
Cierre del episodio médico
La jefa de Enfermedades Infecciosas de Vall d’Hebron, Dolors Rodríguez, indicó que el tratamiento para esta infección «está en torno a las 8 semanas». La reincorporación de Illa se produce dentro de ese plazo estimado.


