Salvador Illa recibe el alta hospitalaria y continúa tratamiento en casa
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha abandonado el Hospital Vall d’Hebron este viernes 30 de enero. Permanecía ingresado desde el 17 de enero por una osteomielitis púbica. Seguirá su tratamiento en domicilio con el equipo de hospitalización a domicilio.
Alta tras evolución favorable confirmada por el centro
El hospital informó mediante un comunicado. La evolución fue favorable desde el punto de vista clínico, analítico y radiológico. El equipo médico comparecerá en rueda de prensa a las 17.30 horas de este viernes para detallar el alta.
Características de la enfermedad diagnosticada
La osteomielitis púbica es una inflamación infecciosa del hueso y músculo de la pelvis. Está ocasionada por una bacteria. El doctor Escobar, responsable de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen de Vall d’Hebron, la calificó como una enfermedad muy poco frecuente.
Un diagnóstico rápido para una patología rara
Esta enfermedad representa solo un 1% de las infecciones óseas. El especialista destacó el éxito de haber llegado al diagnóstico en tan poco tiempo. Illa compaginó en los últimos días el tratamiento antibiótico y la rehabilitación.
Repercusión en la agenda del presidente
La enfermedad explicaba los problemas de movilidad sufridos por el presidente. El alta permite que continúe el tratamiento desde su domicilio.

