Guardia Civil detiene a ocho personas e incauta 1,2 kilos de cocaína
Dos guardias civiles en activo entre los detenidos. La operación desarticuló una banda investigada desde 2020 que operaba en Segovia, con ramificaciones en Ávila, Madrid y Murcia.
Desarticulación de red criminal
La Guardia Civil de Segovia procedió al registro de siete domicilios el pasado 4 de noviembre. La operación resultó en la detención de ocho personas y la incautación de 1,2 kilos de cocaína y otras sustancias ilegales.
Agentes implicados
Entre los arrestados figuran dos agentes de los puestos de Villacastín y San Rafael. Uno de los guardias civiles y otros cuatro integrantes de la banda han pasado a prisión tras declarar ante el juez.
Antecedentes de la investigación
El Instituto Armado investigaba a esta organización criminal desde el año 2020. Años de pesquisas, vigilancias y seguimientos culminaron con la operación del 4 de noviembre.
Consecuencias judiciales
Se imputan a la banda varios delitos: pertenencia a organización criminal, revelación de secretos y delitos contra la salud pública. El teniente coronel Benito Donate confirmó que esta red era la principal distribuidora en el sur y oeste de Segovia.


