Garriga de Vox rechaza opinión del TJUE sobre la amnistía
Ignacio Garriga afirma que las conclusiones del Abogado General del TJUE «no nos importan absolutamente nada». El secretario general de Vox realizó estas declaraciones este jueves, despreciando el valor de dicha opinión sobre la Ley de Amnistía.
Desprecio a las instancias europeas
El líder de Vox en Cataluña catalogó la resolución como «la opinión de un abogado» y enfatizó que «lo que digan instancias europeas no nos importa absolutamente nada». Garriga aseguró que, de depender de su partido, Carles Puigdemont «ya estaría en prisión».
Postura frente al ‘procés’
El número dos de Vox se refirió a los líderes del proceso independentista como «delincuentes golpistas». Subrayó que «muchos de ellos aún están pendientes de sentarse ante el juez y pagar por el dinero que robaron» y por el golpe de Estado que, a su juicio, protagonizaron.
Antecedentes de la declaración
Las afirmaciones se produjeron como reacción a las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la Ley de Amnistía.
Cierre e implicaciones
La posición de Vox muestra un rechazo frontal a la valoración de instituciones europeas sobre asuntos de política interna española, concretamente en lo relativo a la amnistía y el proceso independentista catalán.


