Fiscalía pide absolver a Villarejo y López Madrid por cohecho
La Fiscalía no aprecia dádiva o pago probado por los servicios del comisario. El juicio por el presunto acoso a la dermatóloga Elisa Pinto queda visto para sentencia en la Audiencia Nacional.
Las peticiones de las partes en el juicio
La Fiscalía y las defensas han solicitado la absolución de los acusados. Alegan falta de pruebas sobre un pago a la empresa CENYT de Villarejo por hostigar a la doctora Pinto. La acusación particular mantiene la petición de seis años de prisión.
Argumentos de la defensa y la acusación
Los letrados defienden que no existe documento que acredite el pago. La abogada de Pinto afirma que el pago quedó acreditado y que las agendas de Villarejo corroboran sus denuncias desde 2014.
El elemento clave del delito de cohecho
La Fiscalía señala que para que exista cohecho debe probarse una dádiva o promesa a un funcionario en activo. Aunque reconoce elementos desfavorables, como la anotación «entrega 10 a cuenta», considera que no destruye la presunción de inocencia.
Antecedentes del caso
El proceso judicial se centra en la contratación de Villarejo para supuestamente hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto por un asunto personal con el empresario Javier López Madrid.
Cierre del proceso judicial
El tribunal de la Audiencia Nacional tiene ahora el caso visto para sentencia, tras las peticiones de absolución de la Fiscalía y las defensas, y la petición de condena de la acusación particular.


