Abogado acusa a fiscal general de filtrar correo de novio de Ayuso
El abogado Gabriel Rodríguez Ramos afirma que existe una «alineación plena» con el Gobierno de Sánchez. El juicio por filtración de correo concluye en el Tribunal Supremo tras seis sesiones.
Acusaciones Contra el Fiscal General
El letrado defensor de Alberto González Amador, querellante en la causa, señaló al fiscal general Álvaro García Ortiz como fuente de la filtración. Rodríguez Ramos basó su acusación en que el periodista Miguel Ángel Campos no mostró sus comunicaciones pese a negar que García Ortiz fuera su informante.
Teoría de la Acusación
El abogado consideró «clave» que el correo llegara a la cuenta personal de Gmail del fiscal, porque así «sale del circuito de trazabilidad del ministerio fiscal». Esta línea argumental fue respaldada previamente por la UCO de la Guardia Civil.
Antecedentes del Caso
El juicio se celebra por la presunta revelación de secretos del fiscal general Álvaro García Ortiz. La filtración ocurrió la noche del 13 de marzo de 2024 y contenía un correo donde González Amador admitía que «ciertamente se han cometido dos delitos fiscales».
Implicaciones del Caso
El fiscal general se enfrenta a hasta seis años de prisión, 12 años de inhabilitación y 400.000 euros de multa. La Sala de Apelaciones del TS había eliminado previamente la mención a una «alineación plena» con el Gobierno que el abogado acusador reintrodujo en sus conclusiones.


