Tesorero declara en Senado sobre financiación primarias PSOE de 2017
128.000 euros en la entradilla. La comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado investiga la campaña de Pedro Sánchez.
Declaración del tesorero
Pedro Luis Egea, tesorero de Bancal de Rosas, declaró que la recaudación para las primarias de 2017 fue legal. Se reunieron 128.000 euros mediante ingresos bancarios y aportaciones telemáticas. Todas las donaciones fueron de personas físicas. El proceso fue descrito como «no habitual».
Objetivo de la financiación
La candidatura de Sánchez usó un modelo similar a Podemos para no depender de grandes empresas. La mayoría de aportaciones oscilaron entre 50 y 70 euros.
Cuestionamientos del PP
El PP plantea discrepancias en las cifras. Mientras el tesorero habla de 128.000 euros, el libro de Sánchez menciona 240.000 euros. Los populares exigen conocer la cuantía correcta y el destino del dinero sobrante.
Posible donante
El PP pregunta si el suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez, fue donante. Tanto el tesorero como Sánchez aseguran desconocer ese dato.
Antecedentes de la investigación
La comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado desvió su foco a la financiación de la campaña de Pedro Sánchez para las primarias socialistas de 2017.
Implicaciones del caso
El PP apunta a una posible financiación ilegal del PSOE. El tesorero ratificó la legalidad del proceso y negó contacto con Pedro Sánchez, Santos Cerdán o el PSOE.


