Interior asigna escolta a agente que denunció al exDAO tras filtrarse su identidad
La nueva directora adjunta operativa (DAO) interina de la Policía Nacional, la comisaria Gemma Barroso, ofreció este jueves protección a la denunciante y esta aceptó. La medida se produce horas después de que la identidad de la inspectora, que acusa al exnúmero dos del cuerpo de varios delitos, se difundiera en chats policiales.
La reacción legal ante la filtración
El abogado de la agente, Jorge Piedrafita, denunció la vulneración del Estatuto de la Víctima y que su cliente «está aterrada». Piedrafita señaló que «la misma tarde en que estalló la noticia, ella perdió su anonimato». Esta revelación de secretos por parte de funcionarios podría llevar a una investigación de la unidad de Asuntos Internos.
El contenido de los foros policiales
En ciertos foros se buscó desacreditar a la denunciante, vinculándola con otro policía investigado. También se escrutó y puso en duda detalles de la querella, que fue admitida a trámite el pasado martes por el juzgado de violencia sobre la mujer número ocho de Madrid.
Antecedentes de la querella
La inspectora se querelló el pasado 9 de enero contra el exdirector adjunto operativo (DAO) José Ángel González por presunta agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos.
Cierre y próximos pasos
El caso sigue su curso judicial. La filtración de la identidad de la denunciante en foros policiales ha derivado en la asignación de una escolta para su protección y podría tener consecuencias disciplinarias o penales para los responsables de la misma.


