Feijóo se reúne con el opositor venezolano Edmundo González en Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este jueves con el opositor venezolano Edmundo González. El encuentro coincide con la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso sobre Venezuela, que derivó en un choque con el PP. Esta situación anticipa la falta de entendimiento en la reunión entre Pedro Sánchez y Feijóo del lunes.
Encuentro y posicionamiento político
Alberto Núñez Feijóo trasladó el apoyo de su partido a la «restauración de la democracia» en Venezuela y a la «caída inmediata y completa del chavismo». El líder del PP ya reconoció a González como «presidente electo» tras su encuentro en el Congreso el pasado septiembre.
Choque en la Cámara Baja
En el Congreso, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo acusó al Gobierno de querer «reciclar» al chavismo y de buscar «salvar» a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Albares defendió que una intervención militar de EEUU en Irán no es la solución y advirtió de que «se está intentando alterar el orden mundial».
Antecedentes de un desencuentro
Los gestos y pugnas de esta mañana preludian la falta de entendimiento que el líder del PP mantendrá con Pedro Sánchez en la reunión que ambos tienen agendada el lunes. El objetivo de ese encuentro es sondear la posición de los grupos parlamentarios sobre un eventual envío de tropas de paz a Ucrania.
Cierre: Repercusión política inmediata
Los actos paralelos de Feijóo y Albares subrayan la división en la política exterior. La repercusión directa es el preludio de una reunión sin consenso entre Sánchez y Feijóo, centrada en sondear posiciones sobre Ucrania.


