Feijóo advierte que echará del PP a quien use la política para enriquecerse
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, proclamó en Burgos que el suyo es «el partido más decente de España». Realizó estas declaraciones en un acto con alcaldes populares, en la víspera de una concentración en Madrid contra el Gobierno.
Exigencia de limpieza en el partido
Feijóo se mostró muy duro contra la corrupción y exigió a todos los miembros del PP una limpieza absoluta en el ejercicio de sus cargos. «A la política no se viene a enriquecerse, y el que aquí no esté de acuerdo, que se vaya del partido o lo echaremos», afirmó.
Contraste con el Gobierno
El líder popular contraponía la situación del PP a la corrupción del Gobierno. Feijóo pretende que ninguna denuncia contra el PP sea utilizada como respuesta a su principal argumento frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Ataque frontal al PSOE
Feijóo situó al presidente Sánchez en el centro de la trama que ha llevado a la cárcel a expulsados del PSOE. «El sanchismo se construyó en un coche», declaró, refiriéndose a Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Aseguró que tres de esos cuatro ya han estado en prisión.
Convocatoria a la movilización
El líder popular hizo un llamamiento para acudir a la manifestación del domingo en Madrid. «El Gobierno sale a la calle contra los jueces, nosotros lo hacemos contra los corruptos», afirmó, apelando a todos los españoles «hartos».
Antecedentes de la advertencia
Feijóo se mostró muy duro contra la corrupción pasada y presente del PP una semana después de la detención del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y varios de sus colaboradores, por el cobro de supuestas comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia.
Estrategia política y cierre
Feijóo insistió en que no presentará una moción de censura y reclamó la convocatoria de elecciones anticipadas para que «los ciudadanos tengan voz». Subrayó que quiere ser presidente por las urnas, cerrando su intervención con el mensaje de que «España tiene derecho a un Gobierno decente».


