Jueza afirma que Feijóo no cesó a Mazón por considerar buena su gestión
La magistrada señaló que, de haber considerado mala la gestión, el ceso habría sido inmediato. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, declaró como testigo en el caso de la Dana en la Comunidad Valenciana. Su comparecencia estuvo marcada por interrupciones y un ambiente tenso.
Interrogatorio y tensión en la declaración
La declaración de Feijóo se vio interrumpida constantemente por protestas de letrados. La jueza mantuvo un enfrentamiento dialéctico con alguna defensa, en especial con la del letrado Emilio Argüeso. Feijóo explicó que el entonces presidente valenciano, Carlos Mazón, le comunicó una remodelación de Gobierno, pero no los motivos del cese de la consellera.
Línea de preguntas del abogado Manolo Mata
El letrado Manolo Mata, representante de Acció Cultural del País Valencià, introdujo preguntas sobre la gestión de Feijóo en unas inundaciones en Galicia en 2013. Preguntó si aconsejó a Mazón no acudir a un funeral de Estado e, incluso, mencionó al narcotraficante con el que Feijóo fue fotografiado hace décadas.
Reflexión de la magistrada sobre el ceso
La jueza realizó una reflexión sobre una cuestión planteada por Mata. Afirmó que si Feijóo hubiera considerado que Mazón hizo una mala gestión, lo habría cesado al momento. Subrayó que ese ceso no se produjo hasta un año después de los hechos investigados.
Implicaciones del testimonio
La declaración sitúa la valoración de Feijóo sobre la gestión de Mazón como un elemento central. La magistrada establece una relación directa entre la valoración política de la gestión y la decisión de no cesarlo de forma inmediata tras la Dana.


