Feijóo critica despiste exterior de Sánchez en 12-O
El líder del PP Alberto Núñez Feijóo criticó la política exterior de Pedro Sánchez durante la recepción real del 12 de Octubre. El presidente no participó en los corrillos con periodistas previo a su viaje a Egipto para la firma del plan de paz de Trump.
Ausencia en acto patriótico
La recepción en el Palacio Real registró la inusual ausencia del presidente Sánchez en los corrillos periodísticos. Fuentes de La Moncloa explicaron que se debe a su viaje a Egipto para participar en la firma internacional del plan de paz para Oriente Próximo patrocinado por Donald Trump.
Críticas a política exterior
Feijóo consideró prueba del «despiste exterior» que el Gobierno promoviera el embargo de armas a Israel en pleno impulso al plan Trump. El líder popular extendió sus críticas a la falta de felicitación oficial a María Corina Machado por su Nobel de Paz, vinculándolo con intereses económicos de Zapatero en Venezuela.
Antecedentes de tensiones políticas
El contexto está marcado por movimientos en política exterior y causas por corrupción que afectan al PSOE. Feijóo replicó a la expresión «Ánimo, Alberto» de Sánchez destacando que él no tiene imputados en su entorno.
Repercusión en política nacional
Feijóo se manifestó sobre el conflicto entre Sánchez y Ayuso respecto al aborto, advirtiendo que no se dejará enredar en esta polémica. Las críticas del líder de la oposición evidencian la tensión política en materia internacional y doméstica.


