Feijóo apela a Vox para investir nuevo presidente de la Generalitat
Carlos Mazón dimite un año después de la peor catástrofe natural de España. El líder del PP respaldó la decisión de su barón y le definió como víctima de una cacería política.
Respaldo y acusaciones en el Comité Ejecutivo
Alberto Núñez Feijóo presidió el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Consideró la dimisión de Mazón una «decisión correcta» y apeló a Vox para facilitar «cuanto antes» la elección de un nuevo presidente. Feijóo cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez por no haber declarado la emergencia nacional.
Plazos y consecuencias políticas
Cuando se consuma la dimisión, habrá un plazo de 12 días para presentar candidaturas. El PP centrará sus esfuerzos en una investidura, pero deja la pelota en el tejado de Vox. Si no hay acuerdo, el partido apretará el botón del adelanto electoral.
Antecedentes de una crisis
La dimisión de Carlos Mazón se produce un año después de la peor catástrofe natural de España. Feijóo lamentó que su barón haya sufrido una «cacería política y personal» dirigida por Pedro Sánchez y su Gobierno.
Cierre de la gestión
Feijóo insistió en que la tarea más urgente sigue siendo la reconstrucción. El líder del PP recalcó que si Moncloa consideraba incorrecta la gestión de la Generalitat, debería haber intervenido. El PSOE no borra sus responsabilidades con esta situación.


