Feijóo acusa a Sánchez de interferir ante el Supremo
Feijóo afirma que Sánchez «rompe la independencia judicial». El líder del PP hizo estas declaraciones en un acto en Melilla, donde reunió a su Comité de Dirección.
Acusación de Interferencia Judicial
El presidente del PP acusó al jefe del Gobierno de interferir ante el Tribunal Supremo por proclamar la inocencia del fiscal general antes del veredicto. Feijóo calificó este hecho como inédito «en 50 años de democracia».
Consecuencias para el Gobierno
Según Feijóo, el Ejecutivo está «acorralado y noqueado» por sus problemas judiciales y su debilidad parlamentaria. Afirmó que los tribunales le paran los pies y sus socios le atan las manos.
Debilidad Parlamentaria y Presupuestaria
El líder popular señaló que hay más probabilidades de que el Congreso apruebe leyes del PP que del Gobierno. Criticó la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, lo que obligará a prorrogar por tercera vez los de 2023.
Bloqueo Legislativo
Feijóo mencionó el anuncio de Junts de bloquear la legislatura con enmiendas a la totalidad a 25 leyes. Subrayó que Sánchez «no puede gobernar, solo obstruir».
Defensa de la Españolidad
Durante su visita a Melilla, defendió más control en las fronteras y la «españolidad» de las ciudades autónomas. Garantizó que Ceuta y Melilla «son y serán españolas y europeas».
Compromiso con las Ciudades Autónomas
Feijóo se comprometió a «europeizar» ambos territorios con mayor presencia de FRONTEX y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Antecedentes de la Acusación
Feijóo basó su acusación en las declaraciones de Sánchez proclamando la inocencia del fiscal general Álvaro García Ortiz antes de que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo.
Implicaciones Políticas
El líder de la oposición considera al Gobierno «acabado» y reclama la convocatoria de elecciones para resolver la situación de bloqueo político y la imposibilidad de aprobar presupuestos.


