Feijóo acusa a Sánchez de exprimir españoles para pagar a sinvergüenzas
95.000 euros sin justificación bancaria en el caso Ábalos. El líder de la oposición enfrentó al presidente del Gobierno en la sesión de control, intercambiando acusaciones de corrupción y gestión económica.
Enfrentamiento en el Congreso
Alberto Núñez Feijóo acusó a Pedro Sánchez de exprimir a los españoles mientras en su círculo hacen caja. Mencionó la subida de la cuota de autónomos hasta un 35% y los 95.000 euros sin justificar de José Luis Ábalos, quien declaraba ante el juez.
Respuesta del Gobierno
Pedro Sánchez negó la existencia de una ‘caja b’ en el PSOE y destacó la calificación A de la deuda española por agencias internacionales. Afirmó que su Ejecutivo es uno de los más decentes de Europa y ridiculizó el liderazgo de Feijóo.
Antecedentes de la acusación
La sesión coincidió con la declaración de José Luis Ábalos ante el juez Leopoldo Puente. La UCO aportó pruebas de que manejó más de 95.000 euros sin justificación bancaria y tuvo ingresos irregulares y opacos durante su cargo.
Implicaciones políticas
Sánchez encapsuló las irregularidades en Ábalos y Cerdán, mientras Feijóo vinculó los casos de corrupción con la situación económica de las familias. El presidente aprovechó para criticar a barones del PP como Ayuso y Moreno.


