Feijóo acusa a Sánchez de consentir acoso en el PSOE en el último control al Gobierno
Alberto Núñez Feijóo atacó a Pedro Sánchez por los casos de acoso sexual en el PSOE durante la última sesión de control al Gobierno de 2025. El líder del PP afirmó que el presidente «consiente» el machismo y la corrupción. Sánchez replicó que el acoso laboral es un «problema estructural» y defendió las políticas de su Ejecutivo.
Enfrentamiento por denuncias en el PSOE
El debate se centró en las denuncias por acoso sexual en el PSOE. Feijóo mencionó los casos del presidente de la diputación de Lugo, José Tomé, y del alcalde de Torremolinos, Antonio Navarro. También citó el «caso Salazar», sobre el exsecretario de Coordinación Institucional, Francisco Salazar. Feijóo dijo que el expediente de Salazar «permaneció en un cajón durante cinco meses».
Acusaciones del líder de la oposición
El presidente del PP lanzó duras críticas. Afirmó: «Entre el acosador y la acosada, usted está con el acosador». Añadió que la lección de feminismo a Sánchez «se la debieron de explicar en los prostíbulos». Feijóo vinculó este comentario con el negocio de saunas del suegro fallecido del presidente.
Réplica del presidente del Gobierno
Pedro Sánchez defendió su gestión. Argumentó que el acoso laboral es un «problema estructural», según una encuesta del Ministerio de Igualdad. Dijo que lo ha sufrido «una de cada tres mujeres». Sánchez acusó al PP de no actuar en casos como los de los alcaldes de Algeciras o Estepona.
Defensa de las políticas sociales
El presidente presumió de las medidas de su Ejecutivo. Mencionó la subida del SMI, la revalorización de pensiones, la ley de paridad y la cotización para cuidadores. Sánchez declaró que su Gobierno es el que «más apoya a las mujeres». Identificó como amenaza la alianza entre el PP y Vox.
Antecedentes de los casos mencionados
Feijóo hizo referencia a una serie de casos. Citó las denuncias contra José Tomé y las diligencias de la Fiscalía contra Antonio Navarro. También recordó que dos exaltos cargos, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, han pasado por la cárcel. El líder del PP acusó a Sánchez de consentir corrupción y machismo.
Implicaciones políticas del enfrentamiento
El intercambio muestra la estrategia del PP de atacar al PSOE en su capital ideológico feminista. Sánchez contraatacó señalando la alianza del PP con Vox. El debate subraya la repercusión de los casos de acoso en la política y su uso como arma parlamentaria.


