Gobierno blinda a Redondo y admite incidencias en pulseras antimaltrato
El Gobierno admite «incidencias» en las pulseras. La portavoz Pilar Alegría descarta la salida de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y acusa al PP de airear bulos.
Posición del Ejecutivo
Tras el Consejo de Ministros, el Gobierno mantiene su apoyo a la ministra. Alegría incide en que las mujeres estuvieron protegidas «antes, durante y después» de los fallos. La portavoz acusa al PP de «jugar con el miedo de las víctimas».
Admisión de problemas
La sucesión de evidencias sobre fallos en el sistema ha obligado a modular el mensaje. Alegría admite que existen «incidencias» que requieren «mejoras». La futura licitación del contrato deberá garantizar «una transición 100% de un proveedor a otro».
Antecedentes de la crisis
La crisis estalló por las fallas en las pulseras antimaltrato. Hay denuncias de la Fiscalía, jueces y víctimas sobre que el sistema no funciona con la solvencia debida, lo que ha abierto un agujero en los datos.
Implicaciones del caso
El reconocimiento de incidencias por parte del Gobierno contrasta con su defensa política de la ministra. La situación pone el foco en la gestión del servicio de protección a mujeres víctimas de violencia de género.


