Errejón pide archivar su procesamiento por agresión sexual a Mouliaá
La defensa de Errejón solicita el sobreseimiento libre tras recurrir su procesamiento. El escrito de 88 páginas alega que no existen «mínimos indicios» de culpabilidad y acusa a la denunciante de falso testimonio.
Recurso de la Defensa
La defensa ejercida por la letrada Eva Gimbernat presentó un recurso de 88 páginas. Sostiene que las diligencias de instrucción «descartan la existencia de mínimos indicios de criminalidad». Acusa directamente a Elisa Mouliaá de cometer un delito de falso testimonio.
Argumentos Principales
El escrito señala que el testimonio de Mouliaá «no reúne los requisitos jurisprudencialmente exigidos». Afirma que el único indicio probatorio asumido por el juez instructor es la declaración de la denunciante. Los hechos investigados ocurrieron en la «más absoluta intimidad» sin testigos presenciales.
Acusaciones a la Denunciante
La defensa alega que el único ánimo de Mouliaá fue «obtener una notoriedad e ingresos». Describe que la actriz carecía de trabajo antes de la denuncia. Afirma que se subió a una ola de la que «no se ha bajado, habiendo adquirido una evidente popularidad».
Próximos Pasos Procesales
La defensa pide al juez Adolfo Carretero el archivo del procedimiento. En caso de desestimarse el recurso, la siguiente parada será la apelación ante la AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID.
Antecedentes del Caso
Íñigo Errejón fue procesado por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, supuestamente ocurrido en octubre de 2021 en Madrid.
Cierre del Proceso
La resolución del recurso determinará si el caso avanza a juicio o se archiva definitivamente, definiendo las consecuencias legales para ambas partes.


