Ministra de Igualdad se reúne con denunciante de abusos contra Adolfo Suárez
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, recibió a la mujer que denuncia una agresión sexual del expresidente Adolfo Suárez. El encuentro se produjo días atrás. Fuentes del Ministerio confirmaron la reunión pero no dieron detalles de su contenido.
Contenido de la denuncia presentada
La denuncia se presentó en la Policía Nacional el 9 de diciembre. La mujer relata un primer incidente el 4 de marzo de 1983 en una oficina. Según su testimonio, Suárez se abalanzó sobre ella en un sofá, la besó y le tocó el pecho sin consentimiento. Después, la obligó a hacerle una felación. Otros encuentros ocurrieron en la casa del político.
Reclamaciones de la presunta víctima
Los hechos denunciados se prolongaron desde 1982 hasta 1985, cuando ella era menor de edad. Al haber fallecido el exlíder de la UCD, la supuesta víctima reclama que se le retiren los honores. Entre estos honores se encuentra el nombre del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Antecedentes del caso y postura ministerial
Nada más conocerse la acusación, la ministra de Igualdad se comprometió a hacer un seguimiento del caso. Este compromiso derivó en la reunión celebrada en su despacho.
Cierre e implicaciones del proceso
El caso avanza con la reunión ministerial. La denuncia sigue su curso legal pese al fallecimiento del acusado. La petición de retirada de honores es una de las consecuencias directas.


