Interventora de la UCM exculpa a Begoña Gómez por cátedra
La interventora de la Universidad Complutense declaró que la firma de pliegos se realizó conforme a las normas. Compareció como testigo en la comisión de investigación ante el juez Peinado.
Declaración de la Interventora Universitaria
María Elvira Gutiérrez-Vierna, interventora de la UCM, declaró que la firma de los pliegos técnicos se realizó de acuerdo con las normas de la universidad. Añadió que no se exige cualificación específica para suscribir dichos documentos relacionados con la Cátedra de Transformación Social Competitiva.
Otros Testigos de la Defensa
Mercedes Vaquero y María Jesús Morillo, de la OTRI, indicaron que su oficina no gestionaba los dominios digitales de la cátedra. Zulma Escalante, codirectora del máster, declaró tener inscrito el dominio a su nombre siendo personal ajeno a la UCM.
Antecedentes de la Investigación
El juez Peinado investiga a Begoña Gómez por cinco delitos, incluidos tráfico de influencias y corrupción. La defensa solicitó estos testimonios para descartar apropiación indebida de ‘software’ e intrusismo en la firma de pliegos de contratación.
Implicaciones del Caso
Si el caso avanza a juicio, sería ante un jurado popular. Las declaraciones de los testigos de la UCM proporcionan elementos sobre el cumplimiento de procedimientos internos en las actuaciones investigadas.


